Exclusivo

Lectura de cuadernillos, clave en los pinchazos

Lectura de cuadernillos, clave en los pinchazos
Ricardo Martinelli ha pedido la destitución de los fiscales. Roberto Cisneros

En el séptimo día del nuevo juicio al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) por los pinchazos ilegales en su administración, la fiscalía continuó con la lectura de los siete cuadernillos que contienen las transcripciones de las escuchas efectuadas por miembros del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) entre 2012 y 2014.

La lectura de las interceptaciones se realiza a puerta cerrada, sin que medios de comunicación y nadie que no sea parte del proceso pueda conocer su contenido.

Carlos Herrera Delegado, que representa al querellante Mitchell Doens, aseguró que esta es una de las pruebas más importantes del proceso, ya con ella el tribunal puede conocer el contenido de las interceptaciones y dimensionar la vulneración del derecho a la intimidad realizada a través del equipo Pegasus, adquirido a la empresa NSO Group.

Mientras que Sidney Sitton, del equipo de abogados de Martinelli, alegó que se trata de una prueba viciada, porque, según él, se rompió la cadena de custodia.


Última Hora

  • 03:00 La gansterización de Panamá y del mundo Leer más
  • 02:45 Democracia o ficción: el reto estructural de Panamá Leer más
  • 01:45 Ser indígena, guna, en el tiempo de la globalización Leer más
  • 01:30 Salarios de oro que nadie cobra Leer más
  • 01:30 Le están quitando la comida de la mesa a los panameños Leer más
  • 01:18 Cómo los hermanos Batista levantaron el mayor imperio cárnico del mundo, cayeron en desgracia y volvieron a la cima Leer más
  • 01:00 Tolerancia o complicidad con la ilegalidad Leer más
  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más