El líder civil Luis Fernando Camacho, pieza clave en la renuncia del exmandatario Evo Morales, anunció formalmente su decisión depostularse a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones, que aún no tienen fecha.
En una carta pública, Camacho anuncia su “decisión de candidatear a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones nacionales”. Esgrimió dos argumentos: “quiero que Evo Morales, [el exvicepresidente] Alvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelva a gobernar nunca más” y “que el pueblo deje de estar relegado de las decisiones públicas.”
Camacho, líder cívico de Santa Cruz, la región más próspera del país, había negado su intención de postularse a la Presidencia, pero confesó que en esta ocasión no hacerlo hubiera debilitado el apoyo popular a su causa para lograr la salida de Morales.
Se desconoce la sigla política bajo la cual Camacho competirá en los comicios. Según la ley electoral, requiere de un partido o de una coalición para presentar su candidatura.
Tras la anulación por fraude de las elecciones del 20 de octubre, el gobierno interino boliviano convocó a nuevos comicios generales, aún sin fecha porque se está en proceso de conformar al Tribunal Electoral que dirigirá los comicios.
