Panamá recibió ayer un lote con 375 mil 570 dosis de la vacuna contra la Covid-19 del dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech, para continuar con la estrategia de inmunización contra la enfermedad mediante barrido a partir de los 16 años en diferentes circuitos del país.
Este nuevo lote de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde fue recibido por los directores de las regiones de salud de Panamá Norte y Panamá Oeste, Sara Castañeda y Kevin Cedeño. En ambas regiones se realizará esta semana una jornada de barrido.
Los datos del Ministerio de Salud muestran que el país ha recibido 3 millones 838 mil 712 dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Universidad de Oxford. De ese total, 518 mil 400 dosis son de AstraZeneca/Universidad de Oxford y el resto de Pfizer/BioNTech. El gobierno de Estados Unidos donó 503 mil dosis.
Panamá negoció la compra de 9 millones 289 mil 130 dosis de vacunas de forma bilateral con las farmacéuticas y de forma multilateral a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.


