Exclusivo

Los 62 acusados por los sobornos de Odebrecht van a audiencia en 2022

Los 62 acusados por los  sobornos de Odebrecht  van  a audiencia en 2022
El expediente del caso tiene 2 mil 748 tomos. Archivo

Cinco meses después de haber recibido los 2 mil 748 tomos de la investigación realizada por el Ministerio Público sobre los sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht en Panamá, la jueza tercera liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez, finalmente fijó la fecha de la audiencia preliminar de ese proceso, considerado quizá el más sonado entre los escándalos de corrupción en la historia reciente del país.

De acuerdo con la decisión de Marquínez, la audiencia a los 62 acusados será del 18 de julio al 5 de agosto del año que viene, pero, si no se realiza por cualquier circunstancia, la fecha alterna es del 12 al 30 de septiembre del mismo año.

En julio de 2022 se celebrará audiencia de Odebrecht

Entre el 18 de julio y el 5 de agosto de 2022 se celebrará la audiencia preliminar contra 62 personas acusadas de la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales, peculado y corrupción a través del pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Así lo determinó el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales. Además, como fecha alterna, la jueza Marquínez fijó la audiencia para el 12 y el 30 de septiembre de 2022.

Los 2 mil 748 tomos de la investigación hecha por la Fiscalía Especial Anticorrupción fueron remitidos a ese despacho judicial el pasado 1 de junio de 2021, luego de que el Registro Único de Entrada del Órgano Judicial (Rue) revisó el expediente y no se ubicaron errores en la foliatura del expediente.

En su vista, la Fiscalía solicitó el llamamiento a juicio de 50 personas naturales, una persona jurídica y el sobreseimiento para otras 29. Durante la fase de investigación, la Fiscalía logró ocho acuerdos de colaboración eficaz y acuerdos de pena con sentencia condenatoria.



Última Hora

  • 05:18 Hoy por hoy: Modernizar el sector eléctrico Leer más
  • 05:09 PASE-U: fechas para retirar la tarjeta en San Miguelito y Panamá Norte Leer más
  • 05:05 Corte Suprema tramita tres demandas contra acuerdo que creó la policía municipal  Leer más
  • 05:04 Sábado Picante ¿Quién llora por el PRD? Leer más
  • 05:02 Caso Pandora: ya son 22 los imputados por el fraude de los créditos fiscales de la DGI  Leer más
  • 05:01 ‘Nos encantan los protagonistas con defectos’, dice la protagonista de Apolo Bajo Fuego sobre el éxito de Zara, su personaje Leer más
  • 05:01 Chapman admite que faltan medidas para mejorar el grado de inversión Leer más
  • 04:45 Cuando el cambio se convierte en partido Leer más
  • 04:00 Modernizar el sector eléctrico es mucho más que modificar la Ley 6 Leer más
  • 03:00 PISA y la generación de las pantallas Leer más