Exclusivo
PROCESO

Más de 4 mil muestras de hisopados en ‘auto rápido’

Más de 4 mil muestras de  hisopados en ‘auto rápido’
Centro de recolección de muestra frente de Atlapa. Roberto Cisneros

Al menos 4 mil 473 muestras de hisopados se han recolectado en los “auto rápido” ubicados en la región metropolitana y Panamá Oeste, aseguró el coordinador de Emergencias de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Rolando Luque.

Añadió que el centro de hisopado en las instalaciones de la Empresa Nacional de Autopistas, frente a Atlapa, funciona de manera satisfactoria, y cada día se recogen unas 150 muestras para su respectiva prueba.

Luque subrayó que el personal de hisopado compuesto por médicos generales, odontólogos y enfermeras está capacitado para la atención de las personas con síntomas de Covid- 19 y cuenta con toda la indumentaria necesaria que permite la protección personal y con el paciente.

El Minsa inhabilitó el centro ubicado en Amador, pero puso en funcionamiento uno en los estacionamientos de Westland Mall, en el distrito de Arraiján.

Para ser atendido en uno de los “auto rápidos”, la persona debe obtener una cita en la línea telefónica 169 o el programa de Respuesta Operativa Salud Automática (ROSA).

Datos del Minsa indican que hasta el pasado jueves 23 de abril, se habían hecho 23,354 pruebas de Covid-19 en el país.


Última Hora

  • 05:01 Dos años de gobierno: Panamá entre la recuperación y la desconfianza Leer más
  • 05:00 Lo que no ha cambiado del proyecto minero Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La Asamblea ante su hora más oscura Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Empleo, la deuda que arrastra el gobierno de José Raúl Mulino Leer más
  • 05:00 Mulino cumple dos años: persisten los problemas en agua, salud y educación Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Nada de lo que pase hoy es aleatorio Leer más
  • 05:00 Por qué en Francia están pintando las ventanas con tiza para combatir el calor Leer más
  • 05:00 Cómo el voto en el extranjero decantó a favor de Keiko Fujimori la carrera hacia la presidencia de Perú Leer más
  • 05:00 Sector asegurador proyecta crecer hasta 6% en 2026, con retos para ampliar cobertura y acelerar la digitalización Leer más