La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales será instalada hoy en medio de señalamientos en contra del diputado Jorge Alberto Rosas –quien la presidirá– para que renuncie a ese cargo, debido a sus presuntos vínculos con el escándalo Odebrecht.
El diputado Miguel Fanovich, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, pidió ayer en el pleno a Rosas que renuncie a la presidencia de Credenciales, por tener conflicto de interés.
Dos socios de la firma Rosas & Rosas, de la cual él también es accionista, lo señalaron como la persona que manejaba toda la relación profesional con Odebrecht.
El Ministerio Público investiga más de $2.3 millones que recibió la firma Rosas & Rosas de Constructora Internacional del Sur, una filial de Odebrecht, y que era utilizada por esta constructora para pagar sobornos en el extranjero.
Rosas dijo que se separaría de la comisión si llega a evaluarse cualquier investigación sobre Odebrecht.