Medios utilizados para impartir clases serán evaluados por Meduca

Medios utilizados para impartir clases serán evaluados por Meduca
Unos 800 mil estudiantes están en casa desde marzo.Archivo

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) están efectuando –durante esta semana– una consulta a los padres de familia para conocer si sus hijos utilizan medios como la televisión, la radio, plataformas tecnológicas o sistemas de mensajería instantánea para acceder a los contenidos educativos que les asignan los docentes.

El Meduca comenzó hace dos semanas a dictar clases por radio y televisión, mientras que algunas escuelas han optado por la utilización de plataformas tecnológicas para llegar a sus estudiantes.

Las autoridades del Meduca explicaron que, para participar, los padres de familia podrán ingresar al sitio www.meduca.gob.pa, en el que está colgado el formulario, para ingresar sus datos. Con esto, la entidad busca facilitar los canales de comunicación entre el hogar y la escuela.

Mediante una nota de prensa el Meduca explicó que, además, se busca comprobar cómo se desarrolla la interacción de los estudiantes con los docentes y el reforzamiento de las asignaturas con el programa “Conéctate con la estrella”. A su vez, se verificará si se ha logrado ese contacto alumno, escuela y hogar.

La directora de Educación Media del Meduca, Isis Núñez, indicó que la misma consulta se la harán a docentes y directores de escuelas oficiales, posteriormente.

En su momento, Núñez expresó que la utilización de los canales de radio y televisión busca que los estudiantes puedan tener acceso a los aprendizajes de los temas fundamentales del currículum oficial.

Añadió que, hasta este momento, se desconoce una fecha exacta para retomar las clases presenciales, las cuales fueron suspendidas el pasado 10 de marzo, luego de que se confirmó el primer caso de la enfermedad Covid-19 en el país.

Edición Impresa