El Ministerio de Educación (Meduca) comunicó ayer que el primer trimestre del año escolar 2021 se desarrollará a distancia.
La decisión fue adoptada luego de reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud y para evitar la propagación de la Covid-19.
Inicialmente, la entidad informó que en el 60% de los centros escolares las clases serían semipresenciales, y el otro 40% seguiría bajo la modalidad a distancia, como se desarrolló en el año escolar 2020.
El año pasado, cuando las clases fueron a distancia, en el sector público el Meduca no logró localizar a un estimado de 46 mil alumnos.
