EDUCACIÓN

Meduca inicia capacitación de comités de bioseguridad

Meduca inicia capacitación de comités de bioseguridad
El Meduca ha dicho que en 2021 en el 60% de los centros escolares las clases serán semipresenciales.

El Ministerio de Educación (Meduca) comenzó con la capacitación a los miembros de los Comités Escolares Covid-19, grupos que serán los responsables de implementar las Guías de Medidas de Bioseguridad en los centros escolares del país.

Hasta el momento se han creado 2 mil 575 comités, lo que representa un 80% de las escuelas del país.

Según la entidad educativa, se espera que esta semana participen en estas jornadas de formación unas 5 mil personas, que van desde directores de los planteles escolares, presidentes de las asociaciones de padres de familia y docentes, hasta representantes de los estudiantes, coordinadores de los programas de salud escolar y de gestión integral de riesgos.

El Meduca ha dicho que en 2021 en el 60% de los centros escolares las clases serán semipresenciales, y el otro 40% seguirá bajo la modalidad a distancia, como ocurrió en el año escolar 2020.

Ese 60% lo integran 825 escuelas que tienen una matrícula de entre 1 y 25 estudiantes, y otros mil 100 centros, con una matrícula de entre 26 y 250 alumnos.

En total, son mil 925 escuelas multigrado que, por tener una baja matrícula, los alumnos pueden acudir uno o dos días por semana al centro educativo. El resto de los días podrían estudiar por módulos.

Mientras, el otro 40%, conformado por unas mil 200 escuelas, sobre todo de las áreas urbanas, continuará a distancia.

Como la mayoría de las escuelas multigrado está en áreas rurales e indígenas, Meduca desarrolla un proyecto para dotar de tanques de reserva de agua aquellas escuelas que reciben el servicio de forma irregular.

Edición Impresa