Contrario a lo expresado por una dirigente tras la reunión que sostuvieron gremios del transporte público selectivo con el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, el Gobierno no adoptó ayer ninguna decisión respecto al método de cobro de las plataformas digitales que ofrecen el servicio en el país.
A través de un comunicado, el Ministerio de la Presidencia informó que en dicha reunión Carrizo se comprometió a instalar desde hoy una “mesa de trabajo y diálogo permanente” para “analizar los problemas que enfrentan y los requerimientos para el ejercicio de esta actividad económica”.
Pasada la reunión, una dirigente transportista aseguró ayer que se había acordado que no se permitiría el cobro en efectivo a ningún vehículo despachado por las plataformas digitales y que, además, el Ejecutivo no reformará las leyes de transporte vigentes sin las consultas necesarias.
Según el comunicado, en la mesa de trabajo “se analizará el fallo de la Corte Suprema de Justicia que permite el cobro de Uber en efectivo y se tomará una decisión que no afecte a ninguna de las partes en conflicto, para lo que se ha invitado a los representantes de plataformas de transporte como Uber, Cabify y otras”.
Ayer, representantes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) marcharon hasta la Presidencia en rechazo al fallo del 26 de diciembre de 2019 de la Corte Suprema, que declaró nulo, por ilegal, dos frases del Decreto Ejecutivo 331, de octubre de 2017, entre ellas, la que limitaba las formas de pago. Esta decisión está pendiente de un recurso de aclaración interpuesto por los transportistas.

