México recibió ayer un segundo lote con 42 mil 900 dosis de vacunas contra la Covid-19 desarrollada por el dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech.
El cargamento arribó proveniente de Bélgica y era esperado en la pista por directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la cancillería y de la Marina.
Del total de los biológicos, 34 mil 125 dosis llegarán a la capital, y 8 mil 775 dosis irán a la ciudad de Monterrey (Nuevo León) para ser aplicadas el lunes en un segundo ciclo de inoculación al personal médico, informó la Secretaría de Salud.
“El día de hoy damos continuidad a un hito en la salud pública”, dijo Miriam Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
Un primer lote de 3 mil dosis de la vacuna llegó a México el miércoles pasado y un día después comenzó su campaña de inmunización.
México tomó así la delantera en la vacunación de su personal sanitario junto con Chile y Costa Rica, que el jueves también iniciaron su plan de inoculación con la misma vacuna.
