México recibe nuevo lote de vacunas contra la Covid-19

México recibe nuevo lote de vacunas contra la Covid-19
La enfermera María Irene Ramírez recibió la primera dosis de Pfizer BioNTech en el Hospital General, en Ciudad de México. AFP


México recibió ayer un segundo lote con 42 mil 900 dosis de vacunas contra la Covid-19 desarrollada por el dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech.

El cargamento arribó proveniente de Bélgica y era esperado en la pista por directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la cancillería y de la Marina.

Del total de los biológicos, 34 mil 125 dosis llegarán a la capital, y 8 mil 775 dosis irán a la ciudad de Monterrey (Nuevo León) para ser aplicadas el lunes en un segundo ciclo de inoculación al personal médico, informó la Secretaría de Salud.

“El día de hoy damos continuidad a un hito en la salud pública”, dijo Miriam Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Un primer lote de 3 mil dosis de la vacuna llegó a México el miércoles pasado y un día después comenzó su campaña de inmunización.

México tomó así la delantera en la vacunación de su personal sanitario junto con Chile y Costa Rica, que el jueves también iniciaron su plan de inoculación con la misma vacuna.