Exclusivo
ASISTENCIA

Mides rectificará cada 3 a 5 años la condición de pobreza de los beneficiarios de subsidios

Mides rectificará cada 3 a 5 años la condición de pobreza de los beneficiarios de subsidios
El programa con más beneficiarios es 120 a los 65. Archivo

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) cuenta con el protocolo para llevar a cabo el proceso de recertificación de las personas que forman parte de los programas de transferencia monetaria condicionada: 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y bono alimenticio, según la Resolución No. 122 de 4 de marzo de 2021 publicada en Gaceta Oficial el pasado 20 de mayo.

El protocolo establece que cada 3 a 5 años, contados desde el ingreso de los beneficiarios al programa, se rectificará la condición de pobreza extrema y pobreza en la que vive la persona.

La resolución especifica que se rectificará la condición de pobreza extrema y los criterios demográficos de elegibilidad del beneficiario por medio de la Ficha Única de Protección Social (FUPS), cada cinco años.

Mientras, la recertificación de las personas en condición de pobreza será cada 3 años, indica el documento.

Informes del Mides indican que, en total, los cuatro programas benefician a 190 mil 981 personas, de las cuales 122 mil 525 pertenecen al programa 120 a los 65, 41 mil 2 son beneficiarias de la Red de Oportunidades, 19 mil 106 son de Ángel Guardián y 8 mil 348 reciben el bono alimenticio.

Las tres regiones del país que tienen mayor cantidad de beneficiarios son la provincia de Panamá (30 mil 247), la comarca Ngäbe Buglé (28 mil 97) y la provincia de Chiriquí (26 mil 433).


Última Hora

  • 23:27 Panamá Sub-21 cae ante México y buscará el bronce en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 23:20 ‘Desde que llegamos estábamos en quiebra’: alcaldesa Irma Hernández defiende recortes en San Miguelito  Leer más
  • 23:00 Costa Rica propone a Panamá un acuerdo para destrabar disputa comercial Leer más
  • 22:12 Ifarhu pide $37.8 millones para pagar becas atrasadas y evalúa comprar dos sedes Leer más
  • 22:08 Corredor Sur cerrará este fin de semana tras reprogramación de las obras Leer más
  • 21:59 IMA recibirá $4.3 millones para pagar compra de frijoles y queso nacional Leer más
  • 21:41 Gasolina y diésel suben otra vez desde este viernes Leer más
  • 21:26 Diputados de Vamos proponen citar a los 56 embajadores de Panamá para que rindan cuentas  Leer más
  • 21:25 Piden ayuda para rescatar a dos paraguayos combatientes de guerra entre Ucrania y Rusia Leer más
  • 21:05 Contraloría nombra a Jorge Torregroza como jefe de Seguridad tras la mayor fuga de reclusos de La Joyita Leer más