PROTESTA

Más de mil arrestos en Moscú en una marcha opositora

Más de mil arrestos en Moscú en una marcha opositora
Más de mil arrestos en Moscú en una marcha opositora

La Policía rusa detuvo a mil 373 personas que participaban en una manifestación en Moscú por unas elecciones libres, según un balance publicado ayer por la oenegé OVD-Info, especializada en el seguimiento de protestas.

Se trata, según la oenegé, del mayor número de arrestos registrado desde el movimiento de protestas que siguió en 2012 al retorno de Vladimir Putin al Kremlin.

Según las cifras oficiales de la Policía de Moscú, unas 3 mil 500 personas, incluyendo unos 700 periodistas y blogueros, asistieron el sábado a la manifestación. La Policía informó de “1,074” arrestos por “infracciones diversas”.

La oposición denuncia la exclusión de candidaturas independientes para las elecciones locales del 8 de septiembre, que se anuncian complicadas para los candidatos que apoyan al poder, en un contexto de fuerte descontento social.

La protesta frente al ayuntamiento de Moscú, tuvo lugar tras una concentración que congregó a 22 mil personas el domingo pasado, algo nunca visto desde 2012.

Varios de los arrestos efectuados fueron violentos, con numerosos manifestantes heridos en la cabeza, se informó.

La embajada de Estados Unidos en Rusia denunció el uso “desproporcionado de la fuerza policial”. “La violencia y los arrestos socavan el derecho de los ciudadanos a participar en el proceso democrático”, tuiteó la portavoz de la embajada Andrea Kalan.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL