100 mil funcionarios han sido despedidos

100 mil funcionarios han sido despedidos
0_20141203OcWIq7

El secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, denunció que durante la administración de Ricardo Martinelli se han destituido 100 mil funcionarios.

“El despido masivo llegó a su punto cumbre con la actual administración, rompiendo con todos los referentes históricos”, indicó.

Ante la situación, Berrocal advirtió que los miembros de la Fenasep permanecerán en alerta frente al nuevo gobierno que comenzará con Juan Carlos Varela el próximo 1 de julio.

El dirigente agregó que lo ideal sería que se pudiese “romper” con la tradición de hacer contrataciones basadas en el “clientelismo y amiguismo”, toda vez que se está poniendo en riesgo la calidad del servicio y tranquilidad del trabajador.

Berrocal abogó porque se respete la Ley No.9 de junio de 1994 de Carrera Administrativa, que establece los procedimientos a seguir para la contratación del recurso humano del Estado.

Las declaraciones del funcionario se dieron ayer, en medio de un encuentro realizado para ratificar los convenios No. 151 de junio 1978 y No. 154 de junio 1981 que tienen que ver con la libertad sindical.

El Estado tiene 205 mil trabajadores públicos y Fenasep estima que un 20% responde al clientelismo.

Edición Impresa