AFILIACIóN

25 mil 364 nuevos asegurados en la CSS

Un total de 25 mil 364 solicitudes de afiliación al sistema aprobó la Caja de Seguro Social (CSS) durante el primer semestre de este año, de las cuales 12 mil 383 corresponden a extranjeros.

Gladys Ruiz, jefa del departamento de Afiliación de la CSS, comentó que todas las peticiones fueron hechas por empleadores y gestionadas a través del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas.

La funcionaria hizo hincapié en que estas afiliaciones a foráneos son solo como asegurado, ya que la afiliación de seguro voluntario a extranjeros está suspendida.

Para Carlos Abadía, exasesor de la CSS, este proceso es “bueno” y no representa un “riesgo” para la entidad.

Abadía puntualizó que es una obligación que los empleadores afilien a los colaboradores al sistema de seguridad social. Desde su punto de vista, esto evita que los contribuyentes tengan que cargar con programas como 120 a los 65, que representa un desembolso anual superior a los 186 millones de dólares.


Última Hora

  • 03:29 Presidente de Corea del Sur exige una investigación tras la eliminación del Mundial 2026 Leer más
  • 02:45 Vinícius Júnior se emociona al hablar de su abuela en una entrevista Leer más
  • 02:45 La toga no es un escenario Leer más
  • 02:40 Volver a casa Leer más
  • 02:33 Las emotivas imágenes de las labores de rescate en la búsqueda de sobrevivientes tras los terremotos de Venezuela Leer más
  • 02:30 Lo que aprendimos demasiado tarde Leer más
  • 01:25 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más
  • 01:15 Karol G pide a Abelardo de la Espriella gobernar ‘para todos’ y dejar atrás la polarización Leer más
  • 00:22 Rubén Blades expresa su pesar por las víctimas de los terremotos en Venezuela y exhorta a brindar ayuda Leer más
  • 23:42 El campo de golf en La Guaira que era un símbolo de opulencia y ahora es el refugio ante la devastación por los terremotos en Venezuela Leer más