AFILIACIóN

69 mil 220 nuevos asegurados en la CSS

Entre los meses de enero y septiembre de este año se afiliaron a la Caja de Seguro Social (CSS) 69 mil 220 nuevos asegurados.

La jefa del Departamento de Afiliación de la Dirección Ejecutiva de Prestaciones Económicas de la institución, Gladys Ruiz, indicó que de estos nuevos asegurados, unos 17 mil 543 son cotizantes, mientras que 52 mil 117 son dependientes.

De acuerdo con Ruiz, de los cerca de 4 millones de habitantes de Panamá, unos 3.9 millones se encuentran incorporados al régimen de seguridad social.

Agregó que es derecho de los cotizantes afiliar a sus dependientes, ya sean padres, esposos o compañeros, e hijos, para que gocen de algunas de las prestaciones que brinda la CSS, según la Ley 51 de diciembre 2005.

También recordó que toda persona natural o jurídica de derecho público o privado, que opere en el territorio nacional, debe inscribirse en la CSS como empleador dentro de los primeros seis días hábiles del inicio de operaciones.


Última Hora

  • 23:42 El campo de golf en La Guaira que era un símbolo de opulencia y ahora es el refugio ante la devastación por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:45 Perú comparte con Venezuela imágenes satelitales de la zona devastada por terremotos Leer más
  • 22:20 Caminata por la Paz y la Familia reúne a iglesias y organizaciones en Panamá Leer más
  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más