ESPACIOS PÚBLICOS

$800 mil para el parque Omar

$800 mil para el parque Omar
El parque tiene 55 hectáreas de área verde.

Residentes de San Francisco y organizaciones como la Red Ciudadana Urbana calificaron como “razonable” la propuesta presentada por el Gobierno para el mantenimiento del parque Omar.

+info

El nuevo plan para el parque OmarLicitan juegos y máquinas para parque‘El interés en el parque Omar se fue con los $35 millones’

Esta semana fue publicado en el portal web Panamá Compra un acto público por $800 mil para realizar trabajos de mantenimiento, limpieza y demás actividades conexas en 55 hectáreas de ese espacio verde.

Las labores, que serán contratadas por 24 meses, incluyen control de malezas y fertilización de grama, árboles, palmas y plantas ornamentales, que se llevarán a cabo de dos formas: manual y química.

Además, cada 15 días se debe cortar la grama.

Ricardo Delvalle, representante de la Asociación de Residentes de la Urbanización Altos del Golf, Loma Alegre y áreas aledañas, indicó que esta cifra es más razonable a la presentada por el Gobierno a principios de año, de $35 millones.

“Nos presentaron el plan y no se aumentará la huella de concreto del parque”, dijo.

Héctor Endara, miembro de la Red Ciudadana Urbana de Panamá, señaló que estuvieron presentes en una reunión con la administración del parque, en la que les explicaron el nuevo proyecto para el espacio público, y consideró que “hay un cambio radical” en comparación con la anterior propuesta.

La administración del parque Omar informó que este mantenimiento es parte de un plan de $5 millones para mejorar el estado del sitio.

Edición Impresa