La aerolínea Copa Airlines anunció ayer que 20 mil peregrinos han reservado viaje hacia nuestro país, con el fin de participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero de 2019.
Estos peregrinos reservaron sus vuelos en grupos, entre noviembre de 2017 y junio de este año, y se beneficiaron con la posibilidad de separar sus tiquetes con un pago inicial de 100 dólares y opciones flexibles para abonar la totalidad de esta tarifa promocional hasta noviembre de 2018.
Además, la empresa habilitó desde el 13 de este mes una segunda venta de tiquetes para unos 40 mil pasajeros individuales con destino final en Panamá.
Asimismo, planea habilitar operaciones de vuelos chárteres desde las principales ciudades de Centroamérica, Caribe y Colombia.
El vicepresidente de Ventas de Copa, Cristopher Didier, indicó que implementan una estrategia comercial que ofrece alternativas de itinerarios y tarifas especiales, para garantizar la asistencia a la JMJ del mayor número de peregrinos, incluyendo, al menos, 60 mil en sus vuelos regulares.
Añadió que Copa “quiere hacer lo mejor posible para ayudar al Gobierno, a la Iglesia católica y a los peregrinos de la JMJ”, y lograr que la actividad sirva como incentivo turístico nacional.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, comentó que las inscripciones de peregrinos aumentaron considerablemente a partir de estas iniciativas por parte de Copa Airlines.
Para la celebración de la actividad faltan 207 días, según el calendario.

