ATENCIONES

21 mil personas acuden a jornadas de salud

El Censo Nacional de Salud Preventiva, la jornada quirúrgica y atenciones de consultas externas especializadas figuran entre los siete grandes eventos de salud efectuados este año por la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Presidencia de la República.

Eric A. Perdomo, coordinador de Censos Nacionales de Salud en la CSS, indicó que en las jornadas del Censo de Salud Preventiva fueron atendidos 21 mil 432 pacientes.

Las cifras revelan que durante los eventos también fueron evaluadas más de mil personas a través de jornadas quirúrgicas con procedimientos en cataratas (377), hernias (110), salpingectomías (106) y colecistectomías (75).

Además, se realizaron cerca de 200 procedimientos entre angioplastia, amigdalectomía, ureteroscopías, piso pélvico, histerectomías, fístulas arteria venosa, cirugía general, pterigión y cateterismos.

De igual modo, 340 endoscopias, 265 colonoscopias, 80 ecocardiogramas y cerca de 50 ultrasonidos.

Perdono recordó que el objetivo de esta serie de actividades es detectar las enfermedades que padecen los adultos mayores de 40 años para brindarles seguimiento médico, a fin de que no degeneren en complicaciones graves, como enfermedades cardiovasculares, diabetes e insuficiencia renal, entre otras.

Edición Impresa