Exclusivo
PROTESTAS

Miles participan en ‘tercer paro’ contra gobierno de Iván Duque

Miles participan en ‘tercer paro’ contra gobierno de Iván Duque
En una jornada que transcurrió pacíficamente, jóvenes, indígenas y sindicatos se movilizaron en las principales ciudades del país bajo vigilancia policial y militar.

Miles de personas se manifestaron ayer en Colombia en contra del gobierno de Iván Duque, un día después de un primer diálogo directo infructuoso entre el gobierno y los promotores de las movilizaciones callejeras que sacuden el país desde hace 14 días.

Los líderes de las marchas pretenden aumentar la presión a través del tercer “paro nacional” desde el 21 de noviembre, cuando reunieron a cientos de miles de colombianos que protestaron contra las políticas económicas y sociales del gobierno, que asumió hace 16 meses.

En una jornada que transcurrió pacíficamente, jóvenes, indígenas y sindicatos se movilizaron en las principales ciudades del país bajo vigilancia policial y militar. En la mañana, la convocatoria parecía haber logrado una tibia adhesión, pero con el paso de las horas empezaron a verse multitudes.

En Bogotá y Cali, bloqueos viales afectaron los sistemas de transporte público y la movilidad.


Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más