El procurador de Ecuador informó ayer que las coimas entregadas por Odebrecht a funcionarios a cambio de obras estatales superan los $50 millones, una cifra mayor a la que admite la constructora brasileña.

+info

Lenín Moreno nombra vicepresidenta interina en EcuadorEcuador: Se entrega a la justicia vicepresidente Jorge Glas

Odebrecht ha aceptado que repartió $33.5 millones en sobornos en el caso de Ecuador, donde las investigaciones han tocado a altas esferas del poder. Pero el procurador general Diego García dijo en rueda de prensa que “es probable que la cifra sea superior; nuestro cálculo de la [nueva información] que hemos visto, nos permite pensar que supera los $50 millones en coimas”. No dio detalles.

Esas aseveraciones tienen lugar varios días después de que el vicepresidente Jorge Glas fue detenido preventivamente en relación con el escándalo de los sobornos.

A Glas, quien niega las acusaciones, se le acusa junto al ex contralor general Carlos Pólit y otros 15 altos funcionarios más por cargos de asociación ilícita paradelinquir.