Los consumidores deberán hacerle frente al pago de $40 millones en lo que se denomina tarifa de transmisión eléctrica, correspondiente a un periodo que va entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2021, de acuerdo con lo que revela una resolución de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP).
Este cobro corresponde al costo que se debe asumir por la construcción tardía de la tercera línea de transmisión. La estatal Empresa de Transmisión Eléctrica asumirá otros $40 millones, que serán tomados de los fondos que ya han pagado los clientes. Luego, este dinero se le compensará a cada cliente a modo de una reducción en la tarifa, en un periodo de 15 años.

