Exclusivo
ARBITRAJES

$124.2 millones en defensa legal de la Autoridad del Canal de Panamá

GUPC exige pagos excesivamente altos a la administración del Canal. El de mayor cuantía es por $4 mil 345 millones, sobre ‘perturbaciones’ y otros.

$124.2 millones en defensa legal de la Autoridad del Canal de Panamá
Fechas.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha suscrito tres contratos, aún en ejecución, que en conjunto suman $124.2 millones en servicios, para asesoría legal y técnica para el proyecto de ampliación y la defensa de los intereses de la entidad en arbitrajes interpuestos por Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

+info

La ACP y su bastión en Londres

Las firmas contratadas son Mayer Brown LLP, CH2M Hill Panamá y Vinson & Elkins RLLP, para el apoyo técnico en reclamos y otros servicios relacionados con el contrato del tercer juego de esclusas. Todavía no se tiene fecha para algunos arbitrajes.


Última Hora

  • 02:00 El glorioso arte de la venganza Leer más
  • 01:45 DiabetesLATAM: acompañamiento, acceso y evidencia científica Leer más
  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Ventura Vega anuncia cambios y nuevas prioridades al frente del Meduca Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más
  • 22:01 Google conectará a Panamá con Chile y Dominicana a través de dos cables submarinos de fibra óptica, confirma la AIG  Leer más
  • 21:48 Murillo y Vergara avanzan a los playoffs europeos con Beşiktaş y KAA Gent Leer más
  • 21:19 Seis helicópteros, un destructor y un simulacro de asalto: así cerró Panamax 2026  Leer más
  • 21:13 Antetokounmpo regresará a Milwaukee en enero con la camiseta de los Miami Heat Leer más
  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más