INVERSIÓN EDUCATIVA

$7 millones para escuela modelo de Las Garzas

Al menos $7 millones invertirá el Ministerio de Educación (Meduca) en la escuela modelo República de China (Taiwán) en Las Garzas, corregimiento de Pacora.

Así lo informó el subdirector técnico administrativo de la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro, Enrique Bernal, quien indicó que la inversión es para completar las obras de infraestructura que están pendientes.

Añadió que aunque existe un litigio con la empresa que ganó la licitación para construir el centro educativo en la pasada administración, se debe dar respuesta a la comunidad educativa de ese sector.

En el Meduca esperan este año habilitar las aulas modulares con las que cuenta la escuela, para poder utilizarlas mientras se realizan las obras en los pabellones.

La directora del colegio República de China (Taiwán), Nilka Franco, expresó que están de acuerdo con los trabajos que se realizarán en el centro educativo, aunque todavía desconoce el total de la inversión que realizará el Meduca, pues tiene una reunión en la Dirección Regional de Panamá Centro mañana, lunes.

También expresó que los trabajos que se van a realizar en el colegio fueron consensuados con la comunidad educativa.

Edición Impresa