INVERSIÓN

$40 millones para fortalecer el turismo en áreas del Canal

$40 millones para fortalecer el turismo en áreas del Canal
$40 millones para fortalecer el turismo en áreas del Canal

El Canal de Panamá dio inicio a una nueva expansión, encaminada ahora a potenciar su nodo turístico. Así lo refleja la inversión de $40 millones que se realizará en los próximos 5 años para recibir a más visitantes.

+info

El ambicioso esquema turístico del Canal

En el Pacífico, se ampliará el centro de visitantes para que se convierta en el punto de partida hacia las actividades acuáticas y ecológicas que se desarrollarán a lo largo de la franja canalera.

En Miraflores se construirá un parque de 2 mil 500 metros cuadrados con actividades para niños, y se cambiará el contenido y la tecnología de las exhibiciones actuales del centro de visitantes, buscando “un enfoque sensorial”.

En la esclusa de Gatún, Colón, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) construirá un centro de visitantes, y en la nueva recámara de Agua Clara se ampliará el área de senderismo y se construirá un camino campestre.

Según un estudio contratado por la ACP, de una lista inicial de 200 atracciones, que incluía parques temáticos, se llegó a un grupo de 12 ideas que estarán agrupadas en 5 conceptos, como actividades marinas, culturales y gastronómicas, entre otras.

(Lea: El ambicioso esquema turístico del Canal)

Edición Impresa