INFORME DE AUDITORíA

$24 millones en lesión por compensación de buses

$24 millones en lesión por compensación de buses
$24 millones en lesión por compensación de buses

La Fiscalía Anticorrupción recibió un informe de auditoría forense de la Contraloría General de la República que detectó una supuesta lesión patrimonial de 24 millones 90 mil dólares por la compensación de 590 cupos de buses, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

+info

Juez niega recurso a Franz Wever; tendrá que rendir indagatoriaMP ordena arrestos por compensación irregular de buses ‘diablos rojos’

La noticia fue anunciada en las redes sociales del Ministerio Público e informó que el período de la auditoría va de 2009 a 2014.

Una fuente judicial explicó que, por ejemplo, buses que estaban en los corrales, por los cuales el Estado ya había pagado indemnización, eran sacados con un nuevo trámite, lo que inexplicablemente permitía cobrar otra indemnización.

Con la llegada de la auditoría, las autoridades judiciales investigarán otro grupo de certificados de operación, por lo que no se descarta que el Ministerio Público ordene indagatoria a nuevas personas.

Por este caso, la fiscalía ha ordenado indagatorias a 532 personas, de las cuales faltan 80 por comparecer a rendir sus descargos. Una de las personas investigadas es Franz Wever, secretario general de la Asamblea Nacional.

El Estado entregó indemnizaciones a cambio de 2 mil 649 certificados de operación entre 2010 y 2014, lo que representó un desembolso de $94.8 millones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL