LICITACIÓN

$4 millones para limpieza de la línea 2 del Metro de Panamá

$4 millones para limpieza de la línea 2 del Metro de Panamá
$4 millones para limpieza de la línea 2 del Metro de Panamá

Con un precio de referencia de $4 millones, el Metro de Panamá, S.A. está licitando la limpieza y aseo de las estaciones, trenes, talleres, oficinas administrativas y operativas de la línea 2.

Así consta en el pliego de condiciones publicado en el portal de Panamá Compra, en el que se detalla que la recepción de propuestas será el próximo 9 de julio.

La reunión previa y de homologación se realizó el pasado 10 de junio, acto al que acudieron, al menos, 10 empresas interesadas.

De acuerdo con el pliego, la empresa que resulte ganadora deberá realizar, por 24 meses, la limpieza diaria (de lunes a sábado) de las áreas señaladas, antes o después del horario de trabajo del Metro, que va de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. Además, tendrá que garantizar la presencia diaria de 139 trabajadores para recolectar la basura y para limpiar pisos, zócalos, pasamanos de las escaleras y paredes, así como los baños (dos veces al día).

El Metro de Panamá, S.A. informó que actualmente la limpieza de la línea 2 está en manos de una empresa que fue contratada de forma directa, contrato que vence a finales de julio próximo. Explicó que la contratación fue directa porque la apertura se dio antes de lo previsto.

La licitación para la limpieza de la línea 1 –que tiene 14 estaciones– fue por $3.6 millones, para dos años.

La línea 2 fue inaugurada oficialmente por el presidente Juan Carlos Varela el pasado 25 de abril. Esta línea –que tiene 16 estaciones– recorre 21 kilómetros, entre San Miguelito y Nuevo Tocumen, distrito de Panamá.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL