INFRAESTRUCTURAS

$5,756 millones en obras hacia el oeste

$5,756 millones en obras hacia el oeste
$5,756 millones en obras hacia el oeste

Con una inversión estimada en $5,756 millones, que incluye la ampliación de carreteras y la construcción de una línea del Metro, el Gobierno aspira a aliviar la saturada ruta que conecta la zona de Panamá Oeste con la capital del país.

+info

Costosa inversión en obras viales

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está ejecutando, con distintos niveles de avance, la ampliación a cuatro carriles de la vía Omar Torrijos; la ampliación a ocho carriles de la carretera Interamericana entre el puente de las Américas y Arraiján, y el ensanche a seis carriles de la Interamericana entre La Chorrera y San Carlos. También entregó la orden de proceder para el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, el contrato más cuantioso adjudicado por el MOP, con $1,518 millones.

Además, el Metro de Panamá está en una fase avanzada de la licitación de la tercera línea del Metro, que conectará Albrook con Arraiján a través de un monorriel. Aunque el monto final de este proyecto solo se conocerá cuando se adjudique (la entrega de propuestas está prevista para el 28 de febrero), el Ministerio de Economía y Finanzas lo ha estimado en poco más de $2,826 millones.

Vea Costosa inversión en obras viales

Edición Impresa