Exclusivo

Minsa autoriza el uso de emergencia de vacuna Covaxin

Minsa autoriza el uso de emergencia de vacuna Covaxin
La vacuna se fabrica en India.AFP

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que aprobó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra la Covid-19.

De acuerdo con el Minsa, la autorización se dio luego que se revisara el portafolio presentado por el fabricante y que detalla que Covaxin está indicado para la inmunización contra la infección por el virus SARS-CoV-2, para jóvenes desde 18 años.

También aclaró que ese biológico tiene un esquema de vacunación de dos dosis.

En Panamá, el esquema completo de vacunación incluye tres dosis desde los 16 años de edad, de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer.

Según el Minsa, la administración de Covaxin debe posponerse en personas que sufran una enfermedad “febril aguda” o “infección”.

Elvia Lau, directora de Farmacia y Drogas, explicó que si bien esta vacuna no se aplica en el país, su fabricante o casa farmacéutica puede solicitar su autorización de uso de emergencia para demostrar su calidad.

“Hay países que avalan uso de emergencia de hasta siete vacunas y sólo aplican una. El uso de emergencia tampoco significa que se pueda comercializar en el país, ya que no tiene registro sanitario”, puntualizó.


Última Hora

  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más
  • 20:29 Sorteo de la lotería del domingo 9 de agosto de 2026 Leer más