La obligatoriedad de la toma de temperatura corporal (uso de termómetro) en el ingreso a locales comerciales, instituciones, escuelas y similares quedó sin efecto mediante la Resolución No. 226 del 18 de agosto de 2021, emitida por el Ministerio de Salud (Minsa) y publicada ayer en la Gaceta Oficial.
La toma de temperatura era una de las acciones preventivas que se había aprobado en mayo de 2020 para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Además, las autoridades de salud eliminaron la obligatoriedad de las pruebas de Covid-19 para movilizarse dentro del país, mediante el Decreto Ejecutivo No. 832 del 30 de agosto de 2021.
El Minsa señaló en un comunicado que “esta medida se adopta debido a la baja incidencia de casos en el país y lo avanzado del proceso de vacunación, lo que permite la flexibilización de la precitada disposición”.
“El objetivo es que se logre una mayor celeridad en el embarque de pasajeros en aeropuertos, puertos marítimos, con el fin de evitar aglomeraciones de personas y posibles focos de contagio”, informó la entidad.

