Exclusivo
JORNADA MASIVA

Minsa estima que aplicará 187 mil segundas dosis en los próximos días

Minsa estima que aplicará  187 mil segundas dosis en los próximos días
La vacunación en Panamá inició el pasado 20 de enero. Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad Covid-19 en los circuitos 8-6 y 8-8 se hará cuatro semanas después de la primera.

En este momento, la jornada de vacunación está centrada en la aplicación de la segunda dosis del personal de salud no priorizado, miembros de estamentos de seguridad y personas con discapacidad mayores de 16 años.

Eduardo Ortega Barría, asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19 Panamá y secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, explicó que en las próximas dos semanas deben aplicar un estimado de 187 mil segundas dosis de la vacuna a las personas que son parte de la primera fase, específicamente de la etapa 2A, y continuar con las personas mayores de 60 años en el circuito 8-6 (distrito de San Miguelito). Precisó que en el circuito 8-6 se vacunó al 86% de la población meta y en el circuito 8-8, a un 72%.

Las dudas sobre la vacuna pudieron influir en los números, y el tema ya es analizado por las autoridades de salud y los asesores.

Los datos del Minsa permiten establecer que, hasta ayer, el país había recibido 287 mil 680 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, de las cuales 259 mil 843 han sido administradas, es decir, 90% de las dosis, y hay un remanente de 27 mil 837 dosis. Además, hoy en la madrugada llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen el sexto lote, con 63 mil 180 dosis de la vacuna, que permitirán seguir con la jornada masiva de vacunación contra la Covid-19 en el país.


Última Hora

  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más
  • 18:30 Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos Leer más
  • 17:53 Se elevan a 1,450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 17:51 RM asegura que el PRD apoyará a Shirley Castañedas; Vamos apuesta por encabezar nómina Leer más
  • 17:40 Cámara de Comercio propone reactivar comité para impulsar una reforma de la gestión del agua Leer más
  • 17:31 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más
  • 16:47 Cepanim: estos son los pasos para el cobro de los beneficiarios encamados Leer más