El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que luego de evaluar estudios y recomendaciones de organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, se establecerá un intervalo de hasta 12 semanas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.
En este momento, el intervalo entre la primera y segunda dosis era de unas cuatro semanas.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que la decisión se tomó para fortalecer el plan de vacunación, ante el incremento de casos y defunciones en Chiriquí, Veraguas, Coclé y Panamá.
Para alcanzar a la mayor cantidad de población con esta vacuna, el Minsa habilitó 30 puntos de vacunación, entre ellos, 8 auto exprés.
Las citas para las segundas dosis, que ya están agendadas, quedan como están.

