El Ministerio de Salud (Minsa) puso ayer en funcionamiento un hotel hospital en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, para recibir pacientes, en especial aquellos que tienen la salud inmunocomprometida.
Gladys Novoa, directora regional de Salud en esa provincia, subrayó que bajo estrictas medidas de seguridad se produjo el traslado de unos 20 pacientes e iniciaron con aquellos de alto riesgo, con más de 60 años o que tienen algún tipo de morbilidad que requiera vigilancia más estrecha.
Añadió que también han sido considerados aquellos pacientes que poseen algún riesgo social o quienes no estén cumpliendo con las normas de confinamiento obligatorio.
“En las instalaciones contamos con la capacidad de albergar al menos 200 pacientes”, acotó. Además, Novoa dijo que el área cuenta con todos los estándares requeridos, ya que hay vigilancia estricta a través de la Policía Nacional; personal de enfermería, médicos, servicios generales, limpieza y lavandería, así como también se les proporcionará alimentación y otros cuidados que requieran.