Exclusivo

Minsa pide investigar a médicos que difunden datos no comprobados

Minsa pide investigar a médicos que difunden datos no comprobados
Sede del Minsa. Archivo

El Consejo Técnico de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa) solicitó —mediante una nota— al Colegio Médico de Panamá que investigue las afirmaciones vertidas por galenos en los medios de comunicación y la difusión de supuestas reacciones adversas causadas por las vacunas contra la Covid-19, información no comprobada científicamente.

La misiva, que lleva la firma de la viceministra de salud y presidenta del Consejo Técnico de Salud Pública, Ivette Berrío, y la secretaria general de salud pública, Melva Cruz, se basa en que el artículo 32 de la Ley 41 del 5 de agosto de 2002, dispone que es al Colegio Médico de Panamá al que le corresponde investigar la conducta de estos médicos “toda vez que contravienen” las disposiciones sanitarias emitidas por el Minsa.

Las autoridades del Consejo Técnico de Salud Pública están en espera de la respuesta del Colegio Médico de Panamá para tomar las medidas que en derecho correspondan.

La solicitud surge luego de que asociaciones médicas y científicas de Panamá han estado denunciando la divulgación de información carente de evidencia científica.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más