Al menos 13 personas, incluidos 7 asaltantes, murieron ayer en 2 atentados con coche bomba contra el cuartel general del Departamento de Investigación Criminal de la Policía somalí en Mogadiscio, la capital del país, indicó una fuente oficial.
“Los siete hombres armados fueron abatidos. A algunos los mataron las fuerzas de seguridad y otros se inmolaron”, declaró en una rueda de prensa el ministro de Seguridad somalí, Abdirasak Omar Mohamed.
“Elementos terroristas lanzaron dos coches llenos de explosivos contra el cuartel general del CID [Departamento de Investigaciones Criminales, por sus siglas en inglés] y hay víctimas”, dijo un responsable de seguridad, Ibrahim Mohamed.
El CID, situado cerca del cruce llamado KM4, un lugar muy concurrido del centro de Mogadiscio, que alberga con frecuencia a detenidos acusados de pertenecer a Al Shabab, un grupo islamista radical.
El ataque no fue reivindicado pero los shebab, afiliados a Al Qaeda, suelen llevar a cabo este tipo de operaciones en la capital somalí.