Tierra, cielo, mar, aire, flora y fauna, todos forman parte de un solo círculo en el que el hombre es a la vez obra y artífice. El medio ambiente le da al ser humano no solo el sustento material, sino también la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente.

En ese contexto, hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y los organismos internacionales hacen un llamado al hombre para que se conecte con la naturaleza.

El 61.9% de la superficie panameña cuenta con una cobertura boscosa, según datos del Ministerio de Ambiente de 2014.
1 / 7

El 61.9% de la superficie panameña cuenta con una cobertura boscosa, según datos del Ministerio de Ambiente de 2014.

El día, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidades en 1972 —coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre el medio ambiente—, tiene como propósito impulsar acciones y sensibilizar a toda la comunidad global en temas de conservación.

De hecho, localmente y en el marco de esta celebración el Ministerio de Ambiente lanza hoy el proyecto “Una huella verde para la movilidad urbana del panameño”, para establecer una campaña constante de sensibilización por medio de la instalación de pantallas con información climática en tiempo real, respecto a la emisión de gases de efecto invernadero e indicadores de calidad de aire, para que la población sea consciente de su contribución a la mitigación del cambio climático.

Además, para el próximo 24 de junio se tiene previsto el “III Gran Día Nacional de la Reforestación”.

La actividad forma parte de la Alianza por el millón de hectáreas, en el que el Estado se ha comprometido a sembrar 1 millón de hectáreas en 20 años.

Serán más de 30 los puntos en los que se plantarán especies nativas.