Exclusivo
CRISIS

Áñez rearma su Gabinete; critican su postulación

Áñez rearma su Gabinete; critican su postulación
Jeanine Áñez. AFP

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, buscaba rearmar ayer su gabinete en medio de críticas tras postularse a las elecciones, mientras el candidato Luis Arce, el delfín de Evo Morales que lidera los sondeos, se apresta a regresar al país.

Áñez pidió el domingo la dimisión a sus 20 ministros, con el argumento de evitar que la campaña hacia las elecciones generales del 3 de mayo afecte la gestión del gobierno.

“La gran mayoría [de ministros] ha presentado su renuncia” hasta mediodía de este lunes, informó Yerko Núñez, ministro de la Pesidencia. Se estima que hoy ya estará conformado el nuevo gabinete, pues “unos [ministros] serán ratificados y otros no”, acotó Núñez.

El pedido de renuncia al gabinete se produjo horas después de que la titular de Comunicación, Roxana Lizárraga, dimitiera con críticas a la postulación de la mandataria. Dijo que el gobierno “ha perdido sus objetivos” y “ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo [el Movimiento al Socialismo de Evo Morales], que combatimos”.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más