La empresa Acciona Contrucción presentó una acción de reclamo contra el informe de la comisión evaluadora, conformada por el Ministerio de Salud (Minsa), para la licitación relacionada con la construcción del nuevo hospital del Niño.
En su informe final, dicha comisión evaluadora concluyó que tanto el consorcio chino Camce Hospital del Niño como Acciona Contrucción no cumplieron con el pliego de cargos establecido para esta licitación.
No obstante, en su recurso, Acciona está solicitando que mientras se resuelve la acción presentada se suspenda el acto público y se ordene a la comisión evaluadora llevar a cabo una nueva verificación de la evaluación de las propuestas presentadas, tanto por ellos como por Camce.
En el caso de Acciona, la comisión evaluadora señaló que la fianza de cumplimiento no estaba vigente. Pero la empresa reitera que la fianza estaba vigente.
Lo anterior se produce luego de que el pasado viernes el consorcio Camce presentara una acción de reclamo pidiendo que se anulara parcialmente el informe de la comisión evaluadora, recurso que fue admitido por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

