OBRAS PÚBLICAS

Cuatro ofertas para el nuevo puente

Cuatro ofertas para el nuevo puente
Cuatro ofertas para el nuevo puente

Cuatro consorcios presentaron ayer su candidatura para hacerse con el contrato de diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

+info

Un puente con peaje, mirador y restaurante

Se trata del Consorcio Cuarto Puente CSCEC-CREC, integrado por las constructoras China State Construction Engineering Corporation Ltd. y China Railway Group; el Consorcio Panamá Cuarto Puente, compuesto por China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company; el consorcio Astaldi (Italia) - Daelim (Corea del Sur); y la empresa Dragados Sucursal Panamá (España).

Además del puente, el proyecto incluye la construcción de dos intercambiadores: uno en la zona de Albrook y otro en el lado oeste, donde el puente se conectará con la carretera Interamericana, que será ampliada a ocho carriles desde ese punto hasta Arraiján.

Cuatro ofertas para el nuevo puente
Cuatro ofertas para el nuevo puente

El puente, que será de peaje, tendrá seis carriles para la circulación de vehículos y también será el soporte para la línea 3 del Metro de Panamá, que conectará Albrook con Arraiján en su primera fase.

El Ministerio de Obras Públicas dijo que 1.7 millones de usuarios se favorecerán con este proyecto. Además, se prevén facilidades para que también se convierta en un atractivo turístico.

 

VEA: Un puente con peaje, mirador y restaurante

Edición Impresa