COVID-19

OMS prevé larga pandemia; Latinoamérica, la más golpeada

OMS prevé larga  pandemia; Latinoamérica, la más golpeada
El nuevo coronavirus ha infectado a más de 17.6 millones de personas en el mundo.

La pandemia del SARS-CoV-2 será probablemente “muy larga”, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), en medio de una carrera por la búsqueda de una vacuna contra el virus que golpea con fuerza Latinoamérica.

Seis meses después de declarar la emergencia internacional, la OMS señaló que se “continúa evaluando en muy elevado el nivel de peligro global por la Covid-19”.

“La duración de la pandemia será seguramente muy larga”, advirtió el comité de emergencia de la OMS, reunido en Ginebra.

El nuevo coronavirus ha matado a más de 680 mil personas en el mundo y ha infectado a más de 17.6 millones, según un balance de la AFP basado en fuentes oficiales. América Latina y el Caribe es la región que registra más casos, con 4.8 millones de contagios y más de 197 mil muertos.

Estados Unidos es el país más golpeado, con más de 153 mil fallecidos y 4.5 millones de casos. Brasil registra ya casi 92 mil 500 muertos y más de 2.6 millones de casos, el segundo más afectado. Y México es ya el tercero, con 46 mil 688 muertos (y 424 mil 637 contagios).

La OMS también advirtió sobre “el peligro de que se afloje la respuesta en un contexto de presiones socioeconómicas”.

Edición Impresa