Exclusivo
CLIMA

Onda tropical No. 46 es un riesgo para Panamá

Onda tropical No. 46 es un riesgo para  Panamá
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) monitorea las condiciones climatológicas. Tomada de @Sinaproc_Panama

Una alerta verde hasta el 15 de noviembre emitió ayer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), debido a la intensificación y desarrollo de la onda tropical No. 46, que se ubicaba desde el occidente de Venezuela hasta el oriente de la isla La Española.

Carlos Rumbo, director del Sinaproc, precisó que la alerta verde es para las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Darién, Herrera y Los Santos.

Añadió que la alerta se emite ante la posibilidad de un evento que podría poner en riesgo a la población, por lo que la fuerza de tarea conjunta sostiene constantes reuniones para actualizar la información sobre el fenómeno climatológico a través de monitoreos y avisos de prevención.

La alerta amarilla seguirá vigente para Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.

En la provincia de Chiriquí, personal del Sinaproc sigue en la búsqueda de 12 personas que no han sido localizadas desde los siniestros de la semana pasada: 2 en Cerro Punta, 5 en Pueblo Nuevo, 1 en Paso Ancho, 3 en Las Nubes, y 1 en Gualaca.



Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más