El dirigente opositor Henrique Capriles denunció ayer que 240 civiles detenidos en el estado de Carabobo fueron sometidos a la justicia militar, y señaló como cómplice de estos actos al ministro de Defensa Vladimir Padrino.
“De esos 780 detenidos, 200 estaban siendo procesados en la sede militar y 40 de ellos fueron juzgados en juicio exprés. Se hizo una audiencia allí, siendo civiles, en tribunales militares, y esos 40 detenidos [...] fueron procesados allí, algo completamente violatorio de la Constitución”, alegó.
Capriles, además, dijo que solicitó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, que tienda un puente con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para informarle de la situación.
El también gobernador del estado de Miranda aseguró que la denuncia llegará hasta las ‘últimas instancias’. Por su parte, el directivo de la oenegé Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, expresó en Twitter lo siguiente: “El uso de tribunales militares contra civiles busca construir una narrativa falsa según la cual en #Venezuela existe una “rebelión armada”.
Nuevamente @vladimirpadrino pisotea la Constitución de la patria al pretender juzgar a civiles en tribunales militares en Carabobo!Hacer RT!
Nuevamente @vladimirpadrino pisotea la Constitución de la patria al pretender juzgar a civiles en tribunales militares en Carabobo!Hacer RT!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 7, 2017

