El fabricante de máquinas de votación Dominion reclamó más de $1,600 millones en una demanda que interpuso ayer contra Fox News. Alega que la red transmitió afirmaciones falsas de que sus aparatos se usaron para manipular los comicios de 2020, en los que perdió Donald Trump.
Esta es la segunda denuncia por difamación contra el canal, que ya fue demandado en febrero por razones similares por Smartmatic.
Dominion alega que Fox comenzó a respaldar las afirmaciones falsas de Trump de que la elección fue amañada a favor de Joe Biden, porque el canal estaba perdiendo audiencia. “Fox se propuso atraer a los espectadores, incluido al propio presidente Trump, culpando intencional y falsamente a Dominion por la pérdida del presidente Trump al manipular las elecciones”, argumenta la empresa en su escrito.
Dominion también demandó al abogado de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, y a otro abogado del expresidente, Sidney Powell.
En un comunicado, Fox dijo que se enorgullece de su cobertura de las elecciones de 2020, y se defenderá “enérgicamente de esta demanda sin fundamento en los tribunales”.

