CORREDORES NORTE Y SUR

$50 por no pago de peaje

Panapass permite circular por los corredores pese a no tener saldo en su tarjeta, pero el conductor debe pagar en 24 horas su peaje para no ser sancionado.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, indicó que la sanción que se impondrá al conductor que no pague en 24 horas el peaje en los corredores Norte y Sur mediante el nuevo sistema de cobro Panapass será de $50.

Moreno dijo que aplicará la sanción 54 del Reglamento del Tránsito referente a obstruir el tránsito.

El gerente de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, explicó que con el Panapass el conductor podrá usar los corredores, pese a que su dispositivo no disponga de suficiente saldo.

Sin embargo, Effio añadió que el sistema se lo acreditará al dueño del automóvil, el cual tiene 24 horas para cancelar, de lo contrario se le impondrá la sanción.

Tanto Moreno como Effio sostienen que no habrá problemas en identificar a las personas, ya que en la calcomanía de Panapass se comparte información de la bases de datos del Registro Único Vehicular que mantiene la ATTT.

Desde 2011, la institución contrató por $15.2 millones a la empresa mexicana Accesos Holográficos S.A. para implementar una solución electrónica para el Registro Único Vehicular.

Se trata del programa RFID, que es un chip de identificación por radiofrecuencias, el cual permite almacenar y comparar datos de la persona y cotejarlos con los de las bases de datos institucionales, por lo que es virtualmente imposible falsificarlo.

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más