SEGURIDAD

Dos palestinos muertos tras disturbios en Jerusalén

Dos palestinos murieron ayer durante nuevos choques con las fuerzas del orden israelíes cerca de Jerusalén, un día después de los mortales enfrentamientos provocados tras las nuevas medidas de seguridad en la entrada de la Explanada de las Mezquitas.

El pasado viernes, tres palestinos perdieron la vida en choques con las fuerzas de seguridad, en Jerusalén Este y en Cisjordania. También fallecieron tres israelíes, asesinados a cuchilladas en su vivienda en una colonia israelí cerca de Ramala.

Esta oleada de violencia será mañana el objeto de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada a petición de Francia, Suecia y Egipto.

En un comunicado, los representantes del Cuarteto para Oriente Medio pidieron ayer a todas las partes “ejercer la máxima moderación, evitar las acciones de provocación y trabajar para lograr una desescalada”.

Un deseo compartido por la Unión Europea, que ayer “animó a Israel y Jordania a trabajar juntos para encontrar soluciones para mantener la seguridad de todos”.

Edición Impresa