Exclusivo

Panamá asegura 1.5 millones dosis de vacuna anticovid para niños de 5 a 11 años

Panamá asegura 1.5 millones dosis de vacuna anticovid para niños de 5 a 11 años
Durante fiestas patrias se suspende la vacunación. AFP

Las negociaciones para la compra de dosis de vacunas contra la enfermedad Covid-19, entre el Gobierno y el dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech, son constantes, lo que permitió asegurar la disponibilidad de 1.5 millones de dosis para niños de 5 a 11 años de edad.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que solo aguardan a que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorice el uso de emergencia de la vacuna para niños de este rango de edad. Sucre afirmó que ya se solicitaron las 1.5 millones de dosis, las cuales vienen en una presentación pediátrica.

La vacuna para este grupo de la población recibió luz verde del panel de expertos independiente de la FDA este 26 de octubre. Ahora, la FDA deberá emitir su propia decisión al respecto, que se espera el 1 de noviembre. Luego de esto, la próxima semana, los asesores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) someterán a escrutinio la vacunación a este grupo de edad.

En Panamá, la jornada de vacunación anticovid comenzó el 20 de enero de 2021 y un 77% de la población meta (es decir, los mayores de 12 años) ya tiene sus dos dosis.

Panamá sale de lista roja del Reino Unido

El Reino Unido retiró ayer los últimos siete países latinoamericanos que mantenía en su lista roja por Covid-19, entre ellos Panamá. La medida, que entrará en vigor el 1 de noviembre, se logra luego de reuniones de científicos panameños con sus homólogos ingleses, en las que explicaron la condición epidemiológica del país y el avance del proceso de vacunación anticovid.

Salir de la lista significa que los viajeros totalmente vacunados procedentes de Panamá no tendrán que someterse a la prueba previa ni a la del octavo día ni entrarán en una cuarentena automática. Podrán ingresar con la tarjeta de vacunación panameña sin entrar en cuarentena.



Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más