Exclusivo

Panamá busca aplicar el mayor número de segundas dosis

Panamá busca aplicar el mayor número de segundas dosis
Vacunación.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) informó que está lista la verificación para los procesos de barrido de vacunación contra la Covid-19 que comienza mañana, 25 de agosto, con la colocación de segundas dosis.

Los próximos días son clave para aplicar el mayor número de segundas dosis de la vacuna contra la enfermedad Covid-19, ha planteado el equipo Panavac-19.

“A partir de esta semana iniciamos la vacunación de la segunda dosis de Pfizer/BioNTech en los circuitos: 2-2, 2-4, 4-3, 4-5, 8-1, 8-6, 9-1 y 9-3. Los ciudadanos de estos circuitos ya pueden verificarse a través de la plataforma de Panamá Solidario”, manifestó el administrador de la AIG, Luis Oliva.

Mientras, el auto rápido ubicado en el Rommel Fernández comenzó ayer la colocación de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los rezagados, y las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca/Universidad de Oxford, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De igual manera, se están colocando en el salón Vasco Núñez, ubicado en el Hotel El Panamá, vacunas de AstraZeneca/Universidad de Oxford y de Pfizer/BioNTech, mientras que en los centros comerciales Megamall, Westland Mall y Albrook Mall, en un horario de 7:00 a.m., a 3:00 p.m. se aplicará la vacuna de AstraZeneca.

Los datos del Minsa permiten establecer que a la fecha un estimado del 63% de la población tiene una dosis y 30.4%, dos dosis.

Desde que comenzó el programa de vacunación el pasado 20 de enero y hasta el pasado 22 de agosto, en el país se han aplicado 4 millones 28 mil 510 dosis.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más