Exclusivo
EPIDEMIOLOGÍA

Panamá reporta 313 casos de Covid-19; se sumaron 68 más

Un total de 68 casos más se sumaron ayer a la cifra de personas contagiadas por Covid-19 en Panamá, que ahora asciende a 313.

Así lo informaron en rueda de prensa las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), quienes detallaron, además, que de ese total, 268 personas están aisladas en sus casas y 42 se encuentran hospitalizadas, 29 con cuadros moderados y 13 en unidades de cuidados intensivos, graves.

La cifra de muertes sigue en tres, aunque desde la tarde ayer se investiga una cuarta defunción.

Panamá reporta 313 casos de Covid-19;  se sumaron 68 más
Autoridades han realizado 3,099 pruebas de coronavirus de las cuales el 90% (2,7869), resultaron negativas. Cortesía

Por su parte, el infectólogo y miembro de la Comisión Asesora por Coronavirus, Xavier Sáez-Llorens, advirtió que la crisis será larga, probablemente hasta 2021, y que la carga de nuevos infectados y contactos debe ser lo más gradual posible para evitar la sobrecarga de hospitales, médicos, enfermeras y casos graves.

Añadió que las medidas de mitigación deben ser múltiples, escalonadas, contundentes e intermitentes, apretando y aflojando según la evolución de los casos en el tiempo.


Última Hora

  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más
  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más
  • 16:18 Selección de Panamá: pensar en mejorar lo del 2018  Leer más
  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 14:51 Por qué Venezuela es tan propensa a sufrir terremotos destructivos  Leer más
  • 14:32 Estación 5 de Mayo vuelve a operar luego de una incidencia técnica Leer más