Exclusivo

Panamá se prepara para uso de vacuna

Panamá se prepara para uso de vacuna
Gobierno compró vacuna de Pfizer.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, informó ayer que Panamá está entre los primeros países del mundo que recibirán y administrarán la vacuna de la farmacéutica Pfizer y BioNTech contra el SARS-CoV-2.

Añadió que recibieron una llamada de los altos directivos de la empresa farmacéutica para conocer si el país está listo para implementar la vacuna, y le comunicaron que está listo.

Desde hace varias semanas, el Ministerio de Salud trabaja en un plan que está dividido en fases, entre ellas: identificación de quiénes serán vacunados; traslado, almacenamiento, cadena de frío y distribución. Además, la instalación de un consultorio virtual que dará respuesta a los vacunados, entre otras personas.

Berrío explicó que el Minsa apuesta por la tecnología no solo para la colocación, distribución y almacenamiento de las vacunas, sino a través de un sistema de código de barras con el que se podrá determinar dónde, cuándo y a quién se le aplicó la dosis. “Toda esta información quedará registrada en una base de datos”, dijo.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más